Las Choapas, Ver.
Tras operativos, crece lista de desaparecidos en Las Choapas

Ayer fue presentada otra denuncia penal por la desaparición de un joven de 26 años de edad.
Por: HERNÁN VILLARREAL CRUZ
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
martes, 18 de febrero de 2014 9:34

La lista de personas que se encuentran desaparecidas, luego de que sujetos encapuchados los subieran a una camioneta blanca el pasado martes 11 de febrero, va en aumento, pues ayer por la mañana el padre de familia, Juan García Hernández, presentó una denuncia penal porque su hijo de 26 años fue uno de los que se llevaron durante la supuesta redada.

El joven que se encuentra desaparecido responde al nombre de Juan Carlos García Rodríguez, quien también desapareció el pasado martes por la mañana al ser “levantado” por un grupo armado en el Boulevard Antonio M. Quirasco a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Juan García Hernández, padre del desaparecido, denunció ayer los hechos ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde manifestó que su hijo no tenía ningún problema con nadie y lo único que sabe es que los sujetos de una camioneta blanca se lo llevaron.

Explicó que el martes alrededor de las once de la mañana, su hijo se dirigía a buscar a su novia al Cobaev 43, pero de repente los individuos de una camioneta blanca y encapuchados se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que hasta el día de hoy no sabe nada de su paradero.

Carlos García Rodríguez trabajaba anteriormente en una cocktelería a la entrada de la ciudad, a la altura de la gasolinera de la colonia J. Mario Rosado, pero al cerrar sus puertas ese establecimiento, últimamente no laboraba.

Preocupado por no saber nada de su hijo, presentó la denuncia penal para que las autoridades judiciales investiguen los hechos. El domicilio del desaparecido es en el boulevard Antonio M. Quirasco frente a la terminal de autobuses de la línea Sur.

El padre del desaparecido es Juan García Hernández, de oficio taxista, conocido como “Tierrita”, el cual pide que le llamen al número 9231281522 en caso de tener alguna información sobre su hijo.

Es importante mencionar que hasta el momento suman seis personas desaparecidas desde el día que elementos, presuntamente de la Agencia Veracruzana de Investigaciones procedentes de Coatzacoalcos y Xalapa, entraron a esta ciudad para realizar un operativo y desde entonces nada se sabe del paradero de ellos.

Este operativo se hizo a raíz del hallazgo de una fosa con tres cuerpos en la colonia J. Mario Rosado, entre ellos el del periodista, Gregorio Jiménez de la Cruz. Entre los desaparecidos hay también una jovencita de 15 años de edad que fue “levantada” en el parque central Licenciado Benito Juárez García.

23.jul.2014
16:35
Directivos no deben condicionar inscripción
Se debe legislar para sancionar a los maestros que obliquen el pago de cuotas escolar...
23.jul.2014
16:31
Revisarán a fondo finanzas del IPE
El Orfis pondrá especial atención en el manejo de los recursos del instituto ante el ...
23.jul.2014
16:29
Avalan diputados en lo general tercer dictamen en materia energética
Fueron avaladas con 20 a favor y siete en contra as nuevas leyes de Pemex y la CFE; i...
23.jul.2014
16:23
Académico pide a diputados no ser mentirosos
No deben basar la toma de decisiones en justificaciones que generan desobediencia civ...
23.jul.2014
15:35
Niegan amparo a Marijose
El abogado Sergio Vaca Betancourt recomienda a defensa exhumar cadáver de atropellado
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.