Coatzacoalcos, Ver.
Busca el PRD retiren candidatura a Caballero por uso de recursos municipales

David Riquer del Toro, informó que se ratificó una denuncia en contra del ayuntamiento de Nanchital por el presunto desvío de recursos públicos, en complicidad de Joaquín Caballero Rosiñol.
Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
miércoles, 11 de abril de 2012 13:07

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó una denuncia en contra del ayuntamiento de Nanchital por el presunto desvío de recursos públicos en complicidad del candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XI, Joaquín Caballero Rosiñol.
 
David Riquer del Toro, representante del Sol Azteca ante el Instituto Federal Electoral (IFE), informó que el recurso fue presentado el pasado sábado 7 de abril en virtud del paseo de la alegría celebrado en Nanchital a finales del mes pasado donde Caballero Rosiñol desfila en una comparsa del ayuntamiento nanchiteco con propaganda priista.
 
Entrevistado en la de sede de la Junta Distrital No. XI del IFE, el representante del Sol Azteca explicó que los gastos de organización del municipio para la festividad fueron dirigidos para favorecer al tricolor y su candidato a la diputación, incluso, dejando fuera al resto de los institutos políticos y sus aspirantes a un cargo de elección popular.
 
“Sabemos que participar en un desfile organizado por el ayuntamiento es un desvío de recursos públicos. El ayuntamiento de Nanchital tiene asesores jurídicos que debieron haberle hecho ver que en el momento en que entraba la comparsa vestidos todos como priistas, en el momento en que entró un carro con la propaganda de Joaquín Caballero, en ese momento los organizadores debieron haber suspendido el ingreso de ese carro”, dijo.
 
Subrayó que el PRD exige al IFE el retiro del registro de la candidatura a Joaquín Caballero, se multe al PRI y se dé parte a la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (Fepade) por posibles delitos electorales por ediles del ayuntamiento nanchiteco.
 
IFE podría retirar candidatura a Caballero Rosiñol
 
En el mismo tenor, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital No. XI del Instituto Federal Electoral (IFE), Juan José Zamudio Ramírez, informó que se abrió una diligencia de pruebas y alegatos sobre la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Nanchital en complicidad con el candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XI, Joaquín Caballero Rosiñol.
 
Adelantó que de proceder la queja se podría aplicar una sanción contra el ayuntamiento involucrado y en el caso de Caballero Rosiñol, se le podría retirar la candidatura, dependiendo de la gravedad de los hechos.
 
De acuerdo a la ley, explicó, el Consejo Distrital sesionará el viernes a las 11 de la mañana para definir el resolutivo final en torno al caso.
 
Sobre la denuncia contra el PRI, el representante tricolor ante el IFE –Pedro Calacich Cordero- afirmó que el partido se mantendrá respetuoso y esperará a que el órgano defina su postura, pues también el Revolucionario Institucional aportó pruebas en su defensa pues niegan tal situación.

28.may.2015
18:40
El proyecto hidráulico Monterrey VI, será ocupado para extraer gas Shale
Así lo dijo, Gerardo Alatorre Frenk, Expuso que el río Panuco contiene contaminantes ...
28.may.2015
18:32
Chocan motocicleta y camioneta, dos lesionados
Los lesionados son colombianos, uno de ellos resultó con una fractura en una pierna, ...
28.may.2015
18:25
Detienen a tres sujetos que golpearon a una persona, uno de ellos es choapense
Los hechos ocurrieron en Villa Allende, donde la victima terminó semi inconsciente, p...
28.may.2015
18:12
Urbanero ebrio provoca accidente
El percance ocurrió en la esquina de la avenida Ignacio de la Llave y Abasolo, donde ...
28.may.2015
17:28
Proteger los huesos evitaría metástasis del cáncer de mama, según un nuevo estudio
Alrededor del 85 por ciento de los cánceres de mama que se expanden por el cuerpo ter...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.