Coatzacoalcos, Ver.
Busca el PRD retiren candidatura a Caballero por uso de recursos municipales

David Riquer del Toro, informó que se ratificó una denuncia en contra del ayuntamiento de Nanchital por el presunto desvío de recursos públicos, en complicidad de Joaquín Caballero Rosiñol.
Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
miércoles, 11 de abril de 2012 13:07

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó una denuncia en contra del ayuntamiento de Nanchital por el presunto desvío de recursos públicos en complicidad del candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XI, Joaquín Caballero Rosiñol.
 
David Riquer del Toro, representante del Sol Azteca ante el Instituto Federal Electoral (IFE), informó que el recurso fue presentado el pasado sábado 7 de abril en virtud del paseo de la alegría celebrado en Nanchital a finales del mes pasado donde Caballero Rosiñol desfila en una comparsa del ayuntamiento nanchiteco con propaganda priista.
 
Entrevistado en la de sede de la Junta Distrital No. XI del IFE, el representante del Sol Azteca explicó que los gastos de organización del municipio para la festividad fueron dirigidos para favorecer al tricolor y su candidato a la diputación, incluso, dejando fuera al resto de los institutos políticos y sus aspirantes a un cargo de elección popular.
 
“Sabemos que participar en un desfile organizado por el ayuntamiento es un desvío de recursos públicos. El ayuntamiento de Nanchital tiene asesores jurídicos que debieron haberle hecho ver que en el momento en que entraba la comparsa vestidos todos como priistas, en el momento en que entró un carro con la propaganda de Joaquín Caballero, en ese momento los organizadores debieron haber suspendido el ingreso de ese carro”, dijo.
 
Subrayó que el PRD exige al IFE el retiro del registro de la candidatura a Joaquín Caballero, se multe al PRI y se dé parte a la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (Fepade) por posibles delitos electorales por ediles del ayuntamiento nanchiteco.
 
IFE podría retirar candidatura a Caballero Rosiñol
 
En el mismo tenor, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital No. XI del Instituto Federal Electoral (IFE), Juan José Zamudio Ramírez, informó que se abrió una diligencia de pruebas y alegatos sobre la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Nanchital en complicidad con el candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XI, Joaquín Caballero Rosiñol.
 
Adelantó que de proceder la queja se podría aplicar una sanción contra el ayuntamiento involucrado y en el caso de Caballero Rosiñol, se le podría retirar la candidatura, dependiendo de la gravedad de los hechos.
 
De acuerdo a la ley, explicó, el Consejo Distrital sesionará el viernes a las 11 de la mañana para definir el resolutivo final en torno al caso.
 
Sobre la denuncia contra el PRI, el representante tricolor ante el IFE –Pedro Calacich Cordero- afirmó que el partido se mantendrá respetuoso y esperará a que el órgano defina su postura, pues también el Revolucionario Institucional aportó pruebas en su defensa pues niegan tal situación.

13:07
Abrirán los vuelos directos Guadalajara-Puebla y Guadalajara-Veracruz
Aeromar operará en Guadalajara luego de 15 años de no estar entre sus destinos.
12:54
En Ciudad Juárez, sujeto mata, calcina y destaza a su madrastra porque lo regañó
La mujer le llamó la atención al joven de 25 años, porque éste se estaba drogando en ...
12:30
Peña presenta su plan de justicia
Detalla las propuestas para que evitar que casos como el de Iguala se repitan.
12:24
Muere una persona al caerle una mufa de energía eléctrica derrabado por un camión
En Villa Allende, la estructura le cayó al peatón sobre la cabeza.
11:45
Localizan 11 cuerpos decapitados y semicalcinados en Guerrero
Estaban semicalcinados en la comunidad de Ayahualulco, del municipio de Chilapa, en l...
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.