Coatzacoalcos, Ver.
Aseguran al líder de los “Zetas” de Coazta

Sedena logra el aseguramiento de cuatros personas, entre ellos el jefe de la plaza de Coatzacoalcos.
Por: Redacción
Fuente: Diario Presencia
CompartirEnviar a un AmigoImprimir
sábado, 12 de marzo de 2011 13:01
Cae José Alberto Montoya García alias “Paquito”,  líder del grupo delictivo “los zetas” en Coatzacoalcos, tras un despliegue inteligente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde además se logró el decomiso de armas largas, 2 vehículos y 65 mil pesos en efectivo.

El despliegue militar se registró alrededor de las 8:30 horas frente al domicilio ubicado en la calle Álamo 19 de la colonia Iquisa, lugar donde vecinos reportaban la presencia de dos sujetos armados y sospechosos que entraban y salían del lugar, en compañía de dos damas.

Fue un total de 30 efectivos de la milicia, quienes realizaron la detención de cuatro personas entre ellos dos mujeres, quienes responden a los nombres de José Alberto Montoya García alías “El Paquito” de 36 años de edad, presunto cabecilla, Pedro Aarón Ramón Narváez de 30 años (halcón), Margarita Barradas de 36 años y María Luisa González, ambas dedicadas a la prostitución.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que Montoya García “Paquito”, presuntamente se desempeñaba como jefe de plaza de Coatzacoalcos, el cual es responsables de los secuestros, extorsiones y asesinatos de varias personas.

Asimismo, durante el operativo se logro el decomiso de tres armas largas fusiles 223, nueve cargadores, 255 cartuchos, 65 mil pesos, una cadena de oro, una pulsera de oro, tres equipos Nextel, cinco celulares, dos vehículos siendo una Seat León color rojo y un Dodge Avenger color negro, todo esto propiedad del jefe de plaza y su halcón que lo acompañaba en el momento de la detención.

Cabe mencionar que en el momento del aseguramiento, Ramón Narváez, quien fungía en la organización como halcón se encontraba en el exterior del domicilio reportando a su jefe los movimientos que observaba, mientras este era acompañado por las dos mujeres, cuando al percatarse de la presencia de los militares de inmediato reportó a vía Nextel para tratar de escapar sin lograrlo.

El operativo tuvo una duración aproximada de 40 minutos, donde sin lugar a duda una vez más la milicia dio un golpe duro al crimen organizado, logrando la detención del jefe de plaza, los detenidos, armas, dinero y vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), quien será la encargada de ver la situación jurídica de estas personas.
23.jul.2014
16:35
Directivos no deben condicionar inscripción
Se debe legislar para sancionar a los maestros que obliquen el pago de cuotas escolar...
23.jul.2014
16:31
Revisarán a fondo finanzas del IPE
El Orfis pondrá especial atención en el manejo de los recursos del instituto ante el ...
23.jul.2014
16:29
Avalan diputados en lo general tercer dictamen en materia energética
Fueron avaladas con 20 a favor y siete en contra as nuevas leyes de Pemex y la CFE; i...
23.jul.2014
16:23
Académico pide a diputados no ser mentirosos
No deben basar la toma de decisiones en justificaciones que generan desobediencia civ...
23.jul.2014
15:35
Niegan amparo a Marijose
El abogado Sergio Vaca Betancourt recomienda a defensa exhumar cadáver de atropellado
Notas Principales
© 2010 Todos los derechos reservados. Diario Presencia.com. De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.